Fuente: ICCAT

La Gerencia y la Secretaría Técnica de OPNAPA siguieron la XXIII Reunión Extraordinaria de La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), que tuvo lugar en formato híbrido entre el 14 y el 21 de noviembre. También asistieron a la reunión previa del Panel 4, el domingo 13 de noviembre, centrado en las especies relevantes para la flota de OPNAPA, pez espada y tiburones.

En el Pleno de la Comisión se acordó adoptar una serie de recomendaciones y resoluciones, tras intensas negociaciones de las Partes Contratantes, que afectarán a la flota de Palangre Española que pesca en aguas del Atlántico durante el 2023 y años posteriores.

Entre ellas se encuentras las recomendaciones sobre la conservación del marrajo dientuso del Atlántico Sur, sobre las capturas accesorias de tortugas marinas y sobre la conservación del pez espada del Atlántico Sur.

Un año más, la propuesta europea de implantar la política de aletas adheridas no ha sido aprobada, al no recabar suficientes apoyos de las Partes Contratantes de ICCAT.